Se han hecho públicas 5 vulnerabilidades que afectan a Forminator en su versión 1.5 y han sido calificadas de alto riesgo.

Forminator es un plugin para WordPress, con el que se pueden realizar de forma cómoda formularios de contacto, encuestas, pruebas, etc.

La primera de las vulnerabilidades permitiría a un atacante no autenticado realizar un ataque XSS persistente través de un formulario de encuesta. Este error es debido a una incorrecta codificación en uno de los campos a la hora de mostrar los resultados de dicha encuesta.

La segunda vulnerabilidad permite la extracción de información sensible de la base de datos a través de una inyección SQL relaccionada con la acción de eliminar envíos. Para aprovechar este fallo de seguridad sí es requerido que el atacante esté autenticado en el sistema y tenga permisos para realizar esta acción.

La siguiente vulnerabilidad existe gracias a la carga de archivos, la cual podría ser aprovechada para realizar un ataque XSS, debido a que el fichero que se sube a través del formulario es añadido directamente al DOM.

Otra vulnerabilidad existe debido a una falta de protección al abrir una pestaña nueva en el navegador, la cual podría permitir a un atacante remoto el robo de información sensible a través de la recarga de una página falsa en la pestaña origen. A este tipo de ataque se le conoce como ‘Tab Napping’.

La última vulnerabilidad reportada aparece en la acción de exportación de resultados, que podría ser aprovechada para revelar información sensible a través del envío de datos especialmente manipulados en un formulario.

Las vulnerabilidades, que actualmente tienen pruebas de concepto para su explotación, fueron reportadas el día 25 de noviembre de 2018, y disponen de una solución oficial desde el día 10 de diciembre.

Más información
Forminator 1.5.4 – Unauthenticated Persistent XSS, Blind SQL Injection, Misc
https://security-consulting.icu/blog/2019/02/wordpress-forminator-persistent-xss-blind-sql-injection/



Jueves, Febrero 7, 2019

« Atrás